Qué es el white hat SEO

Commercio Marketing, Marketing -

Qué es el white hat SEO

El White Hat SEO es ético, un tipo de SEO que promueve la calificación positiva por un motor de búsqueda. Se realiza mediante la construcción de enlaces orgánicos, es decir, a través de enlaces naturales a otras webs. La construcción natural de enlaces se genera principalmente a través del contenido útil y la popularidad del usuario.

 

Técnicas de white hat SEO

  • Investigación de palabras clave. Esto es, averiguar cuáles son los términos de búsqueda más importantes para nuestra marca y utilizarlos de manera natural en textos, imágenes, encabezados, etc. ¡Ojo!: el keyword stuffing (repetir palabras clave una y otra vez a costa de la legibilidad) se considera black hat SEO, así que no hay que abusar.
  • Creación de contenidos. Los contenidos únicos, de calidad y originales ofrecen un alto valor para los usuarios y generan enlaces entrantes de manera natural, lo que mejora la reputación y el posicionamiento en buscadores de la web.
  • Optimización para móviles. Dado que el algorimo de Google usa la versión móvil de las webs como base para su índice, es imprescindible optimizar nuestro sitio para móviles, ya sea con un diseño responsive o con AMP (Accelerated Mobile Pages).
  • Mejora de la velocidad de carga. Otro factor muy relevante no solo para el posicionamiento en buscadores, sino también para la experiencia de los usuarios.
  • Estructuración de contenidos y URLs. Una web bien organizada y con enlaces amigables facilita enormemente el trabajo de los robots de Google y por tanto se premia con un buen posicionamiento.

 

Tu empresa lista para vender por internet

Commercio es la mejor plataforma para gestionar tu negocio o proyecto, ya sea presencial y/o web. Multicanal integrado con todos los marketplace Mercadolibre, Linio, Exito.com, Amazon , Ebay, Marketplace facebook. Crea tu cuenta