Abreviaturas de negocios

Abreviaturas de negocios

Cada dia mas podemos estar familiarizados con diferentes abreviaturas de negocios de negocios o marketing. Supongamos que se presentará un nuevo proyecto, o quizás un empleado de tecnología enseñará cómo utilizar una nueva función del sistema. Y al momento aparecen algunas abreviaturas de ventas: CAC, CPC, ROI, CMS, SEO, API, etc. ¿Podrias identificar cada una?

Las siglas o los acrónimos están diseñados para facilitar la comunicación, pero muchas veces desconocemos su significado. Enumeramos algunos ejemplos de abreviaturas que se utilizan en marketing, ventas y tecnología empresarial para que llegues preparado a cualquier reunión con tu equipo.

Abreviaturas de ventas, negocios y marketing 

AIDA
Sigla de: Atención, Interés, Deseo, Acción.

Significado: el acrónimo se refiere a los cuatro pasos principales del pipeline o embudo de ventas, es decir, la representación de cada etapa del proceso que un cliente potencial atraviesa hasta la compra.

B2B
Sigla de: Business-to-Business

Significado: Dentro de las abreviaturas de comercialización, ésta se refiere a las empresas que venden productos o servicios a otras empresas. ¡Zendesk, por ejemplo!

B2C
Sigla de: Business-to-Consumer.
Significado: En este caso, las empresas venden directamente al consumidor. Amazon, por ejemplo.


BANT
Sigla de: Budget, Authority, Need, Timeline (presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo).

Significado: Es una herramienta conocida por las personas que trabajan con ventas y les ayuda a calificar sus prospectos. La fórmula BANT fue creada originalmente por IBM y hoy se considera desactualizada, porque a través de él no es posible identificar las dificultades reales de los clientes potenciales y atenderlos de manera personal.

CAC: Sigla de Coste de Adquisición de Clientes
Sigla de: Coste de Aquisición de Clientes.

Significado: Es el promedio de la inversión en esfuerzos directos para ganar un cliente. El CAC es el resultado de la suma de las inversiones realizadas en Ventas y Marketing dividida por el número de clientes ganados en el mismo período. Una métrica esencial. Al respecto de esto, ¿sabías que, según un estudio de Harvard Business Review, cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que retener a un cliente actual?

CX
Sigla de: Customer experience (Experiencia del cliente)

Significado: La experiencia del cliente refiere a la calidad de la atención al cliente. Medir CX para brindar una experiencia personalizada es esencial para diferenciarte de la competencia y aumentar las ventas. Según un estudio de ThinkJar, el 86% de los usuarios está dispuesto a pagar más si obtiene una mejor experiencia como cliente.

LTV
Sigla de: Lifetime Value

Significado: Es una métrica que indica el valor de un cliente para una empresa a lo largo de su relación con él. El cálculo y el seguimiento del LTV es fundamental para aclarar algunas de las decisiones de gestión más importantes que debe tomar.

PYME
Sigla de: Pequeñas y Medianas Empresas

Significado: En general, se definen como empresas que tienen entre 10 y 100 empleados, con alta predominancia en el mercado de comercio. También existe el término MIPYME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

SLA
Sigla de: Service Level Agreement (Acuerdo de Nivel de Servicio)

Significado: Un SLA es un acuerdo entre dos o más equipos dentro de una misma empresa que define las expectativas de trabajo para ambos. Por ejemplo, el SLA de Marketing puede definir las expectativas que el sector de Ventas tiene para el área de Marketing en cuanto a llevar la cantidad y calidad de leads, mientras que el SLA de ventas define las expectativas que marketing tiene para ventas en cuanto a la profundidad y frecuencia en que el equipo de ventas detrás de los leads cualificados.

Abreviaturas de marketing: facilita la colaboración entre ventas, marketing y soporte
Las abreviaturas de ventas, cuyo significado podemos desconocer, no son las únicas que nos pueden presentar confusión. Según Zendesk, el 73% de las empresas líderes en ventas que espera un crecimiento de sus ingresos, considera que es fundamental tener una mayor colaboración interna, es decir, integrar sus áreas de marketing, servicio al cliente y ventas. De aquí la importancia de conocer también qué abreviaturas de marketing existen y sus significados. Veamos cuáles son las más importantes:

ATL
Sigla de: Above The Line

Significado: Refiere a la publicidad en medios de comunicación convencionales tales como radio o televisión.

BR
Sigla de: Bounce Rate (porcentaje de rebote)
Significado: Es el porcentaje de personas que entran a tu sitio web y luego lo abandonan sin realizar ninguna acción. Un alto porcentaje de abandonos generalmente conduce a una tasa de conversión baja.

CPA
Sigla de: Coste Por Acción

Significado: Se trata de un modelo de publicidad en Internet, donde el anunciante paga por cada acción específica que el usuario hace, como una impresión, un clic o una venta.

CPC
Sigla de: Coste Por Clic

Significado: Según la definición de Google, es el monto promedio que se cobra por un clic en su anuncio. Este valor se calcula dividiendo el costo total por la cantidad de clics.

CTA
Sigla de: call-to-action (llamada a la acción)

Significado: Es una abreviatura de venta que refiere al llamado del usuario para la acción. En general es un enlace de texto, botón o algún otro tipo de enlace web que invita al visitante del sitio web a realizar una acción determinada. Las acciones que se puede esperar que realice el usuario pueden ser de lo más variadas: visitar una landing page, descargar un libro electrónico, conseguir un cupón, dejar un comentario, compartir un contenido, consultar por un producto, etc.

KPI
Sigla de: Key Performance Indicator

Significado: Es una herramienta de medición del desempeño de objetivos utilizado para evaluar el éxito de una actividad. Las métricas varían según lo que quieras analizar; por ejemplo, si quieres evaluar el resultado de un video publicado en el canal de YouTube de tu marca, es posible que sus KPIs sean visualizaciones, tiempo de visualización y suscripciones ganadas.

CSAT
Sigla de: Customer Satisfaction Score (Puntaje de satisfacción del cliente)

Significado: Esta abreviatura de atención al cliente refiere a la herramienta que se utiliza para medir la satisfacción de nuestros clientes. A través de una encuesta muy sencilla, se pueden obtener datos importantes para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Cuando un cliente responde que su experiencia fue buena, esta métrica funciona para motivar al equipo de ventas y a los agentes de atención al cliente. En cambio, si la experiencia resultó negativa, se puede activar una estrategia cambiar su experiencia casi inmediatamente. Según una investigación de Glance, si se logra resolver el problema, el 70% de los clientes insatisfechos están dispuestos a perdonar y comprar nuevamente.

NPS
Sigla de: Net Promoter Score

Significado: Es una métrica de satisfacción de los clientes que mide, en una escala del 0 al 10, el grado en que ellos recomendarían su empresa a otras personas. Los datos para el cálculo NPS derivan de una encuesta y hacerla regularmente permite identificar formas de mejorar los productos o servicios.

Tanto NPS y CSAT son dos encuestas que sirven para medir la satisfacción de los clientes. Si quieres conocer más sobre los beneficios de medir las experiencias de atención y aprender a realizar estas encuestas, te invitamos a leer el artículo “Encuesta de satisfacción del cliente: ejemplos y las preguntas correctas para brindar un servicio exitoso” de Zendesk.

PR
Sigla de: Public Relations (Relaciones Públicas)

Significado: Es el conjunto de acciones de comunicación estratégica sostenidas a lo largo del tiempo y que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos de las empresas u organizaciones con sus distintos públicos, como por ejemplo la prensa.

ROI
Sigla de: Return Over Investment (retorno de la inversión)

Significado: Se trata de un indicador que permite saber cuánto dinero está ganando -o perdiendo- tu empresa con cada inversión realizada. El ROI evalúa la eficiencia y la rentabilidad de una inversión y también se utiliza para comparar la eficacia y la rentabilidad de las inversiones múltiples.

SEM
Sigla de: Search Engine Marketing
Significado: El SEM es un conjunto de estrategias de marketing destinadas a promocionar un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, etc. El SEM generalmente se divide entre SEO (del que hablaremos más adelante) y anuncios.

Abreviaturas relacionadas con diseño y desempeño de sitios Web
Para las empresas en crecimiento es muy importante tener un sitio web bien diseñado y optimizado. De hecho, según Web FX, el 75% de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño. Estudios de Impact descubrieron que si un sitio web no responde a dispositivos móviles, el 48% de los usuarios se frustran. Por eso, hay que asegurar que la navegación por el mismo sea fluída.

A continuación te enumeramos cuáles son las abreviaturas de la web más utilizadas y sus significados.

CMS
Sigla de: Content Management System

Significado: Es un software o una aplicación que utiliza una base de datos para gestionar todo el contenido de un sitio web y puede ser utilizado también en su desarrollo. El CMS está diseñado para hacer más fácil a los usuarios no técnicos crear, editar y administrar un sitio web.

COS
Sigla de: Content Optimization System (sistema de optimización del contenido)
Significado: Se trata de la optimización del CMS con el objetivo de ofrecer a los clientes la experiencia web más personalizada posible.

CTR
Sigla de: Click-Through Rate (porcentaje de clics)

Significado: Es una manera de hacer una abreviatura de click-through rate que significa el porcentaje que indica la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio acaban haciendo clic en él, según la definición de Google. El CTR se puede usar para medir el rendimiento de las palabras clave y los anuncios, por ejemplo.

DM
Sigla de: Direct Message (Mensaje Directo)

Significado: Esta abreviatura se utiliza tanto en redes sociales como en correo electrónicos. En el caso de Twitter, por ejemplo, los mensajes directos sólo pueden realizarse si dos cuentas se siguen mutuamente. En cambio, si posees una cuenta de empresa en Instagram, la conversación vía DM sólo puede iniciarla el usuario con cuenta personal.

DNS
Sigla de: Domain Name Server

Significado: Es un servidor de nombres de dominio que relaciona una lista específica de números con palabras o nombres predeterminados para facilitar la comunicación entre humanos y sistemas informáticos. En pocas palabras, es un intermediario entre las computadoras (que utilizan números) y las personas.

GA
Sigla de: Google Analytics
Significado: Es una plataforma de análisis de datos online de Google que, a partir de la instalación de un código en las páginas del sitio web de su empresa, recopila información de los usuarios y la transforma en informes. Es una excelente herramienta para comprender mejor a la audiencia de su sitio web.

SEO
Sigla de: Search Engine Optimization

Significado: Son las técnicas de optimización para los motores de búsqueda. Trabajar el SEO del sitio web de su empresa le ayuda a tener un ranking alto en los resultados de búsqueda orgánica, de manera que sea más visible para las personas que están en busca de su producto o servicio.

Según estudios de Zero Limit Web, los primeros cinco resultados orgánicos obtienen el 67,60% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 solo el 3.73%.

SERP
Sigla de: Search Engine Results Page

Significado: Se le llama SERP a la manera de hacer una abreviación de las páginas de Google y otros buscadores. Las SERPs son todas las páginas de resultados que aparecen en Google o otros motores de búsqueda. La expresión “querer mejorar nuestra posición en los SERPs” vendría a significar querer subir de una página determinada a otra superior en cualquiera de los buscadores.

UX
Sigla de: User Experience (experiencia del usuario)

Significado: Surgió como una abreviatura en inglés de “user experience” y refiere a la experiencia completa de una persona al usar un producto, sistema o servicio, desde su descubrimiento y el conocimiento de su marca, pasando por interacciones, compra, uso y, si todo va bien, promoción. También puede encontrarse como CX (Customer Experience)

Abreviaturas usadas para tecnología e informática
Por último, te presentamos una lista con las abreviaturas de tecnología e informática que puedes escuchar con más frecuencia. Ellas son:

ASP
Sigla de: Application Service Provider (proveedor de la aplicación de servicio).

Significado: Son empresas que proporcionan servicios de software a sus clientes a través de una red. Los ASP son una manera de adquirir externamente algunos de los aspectos de la tecnología de información que necesitan las compañías.

API
Sigla de: Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones)

Significado: Se trata de una serie de reglas de programación. Las API permiten que una aplicación extraiga información de un servicio y utilizan esta información en su propia aplicación o, a veces, para el análisis de datos, facilitando la búsqueda de soluciones para el consumidor.

CRM
Sigla de: Customer Relationship Management

Significado: Es un software que permite realizar un seguimiento de toda la información de contacto con los clientes. A modo de ejemplo, estos sistemas pueden enviar correos electrónicos personalizados y de seguimiento, registrar todos los casos de atención al cliente y almacenar el historial de llamadas de soporte técnico. Una solución CRM es además, omnicanal. Esto significa que centraliza las solicitudes, datos y tickets, ya sean iniciados por los agentes o por los usuarios, de manera que ninguna información se pierda en el camino y que la resolución del incidente sea más rápida.

Según estudios de Data2CRM, el 50% de los equipos de ventas mejoró su productividad a partir de la implementación de un software de CRM. En relación a este punto, elegir el CRM ideal para tu empresa puede ser confuso. Además algunos de estos software son demasiados complejos de aprender a utilizar para los agentes. Por eso, te recomendamos el artículo “CRM para PYMES: ¿Cómo elegir el mejor CRM para tu empresa”, que explica qué características debe tener un CRM para ser más efectivo y sencillo.

CRO
Sigla de: Conversion Rate Optimization (tasa de optimización de la conversión)

Significado: Es la práctica de aumentar las ventas y clientes potenciales de un sitio web, sin necesariamente aumentar la cantidad de visitantes de la web. Al optimizar o mejorar la tasa de conversión web, se puede conseguir que más gente realice más acciones sin tener que invertir más dinero en incrementar el tráfico a la página web.

CSS
Sigla de: Cascading Style Sheets

Significado: Es un lenguaje que gestiona el diseño y presentación de las páginas web, como color y apariencia. Se les conoce como cascading ('en cascada') porque le permite tener múltiples hojas de estilo con una hoja de estilo que heredan propiedades (o "en cascada") de los demás.

HTML
Sigla de: Hyper-Text Markup Language

Significado: Es el lenguaje que establece la estructura del sitio web. Este código opera en base a la diferenciación y ubicación de los distintos elementos que componen la página web. A pesar de ser solo textual, contiene las direcciones URL de las imágenes, audios, videos y otros contenidos que serán recuperados por el navegador para ensamblar la página, así como las indicaciones para la representación gráfica y estética del texto que se encuentre en la misma.

QR
Sigla de: Quick Response Barcode

Significado: Son códigos de barras escaneables que se utilizan para hacer de puente entre el marketing offline y el online. Cuando la gente los encuentra, pueden sacar su smartphone y escanear el código QR y acceder a la información codificada por ellos, que puede incluir texto, una dirección URL o otros datos.

RSS
Sigla de: Rich Site Summary
Significado: Es un agregador web que publica información actualizada con frecuencia, como tablas de blog y noticias. Cuando te suscribes a las fuentes RSS de un sitio web, ya no tienes que entrar para ver los nuevos contenidos: en lugar de eso, su navegador los controlará automáticamente y te mostrará las actualizaciones oportunas.

SaaS
Sigla de: Software-as-a-Service
Significado: El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico y los calendarios. La ventaja de estos softwares está en sus bajos costos de mantenimiento y su actualización constante. Además, los datos almacenados en la nube están más seguros respecto a roturas de hardware accidentales y se pueden acceder desde cualquier dispositivo.